title

CONÓCENOS

 

Mi nombre es Carmen Dolores, nací en La Palma, Islas Canarias, una pequeña isla de unos 50 kilómetros de largo por 30 kilómetros de ancho, y una población de 80 mil habitantes aproximadamente. Se caracteriza por ser una isla volcánica y que a su vez dispone de una gran vegetación, buen clima y un paisaje variado. La isla es de tradición artesanal, sus bordados son famosos, pero en general las personas no conocían el patchwork.

A los 7 años de edad mi familia y yo fuimos a vivir a Venezuela, en donde pasé muchos años de mi vida; me casé y nacieron mis dos hijos. Estudié Patronaje Industrial, diseño de modas y complementé mis conocimientos con pintura en oleo, acuarela, carboncillo, pintura sobre tela y cristal, serigrafía, teñido de telas y Patchwork.

Trabajé en Venezuela como diseñadora y modelista de patronaje para empresas del sector textil, a finales de los años 70 debido a mi trabajo, tuve que viajar a Estados Unidos, fue ahí donde comenzó mi interés por esta labor. Luego monté mi pequeña fábrica de ropa, más tarde di clases de costura, lencería y patchwork.

Participé en programas de manualidades, en una televisión local de la zona Oriente de Venezuela.

En el año 2002 regresé a La Palma, y me di cuenta que no había nada del mundo del patchwork y decidí que era el momento de retomarlo, ponerme al día con las nuevas técnicas, fue ahí cuando me dirigí a Barcelona para actualizarme, recibiendo clases. Me hice artesana y comencé a dar clases particulares y para grupos por Ayuntamientos y Cabildo hasta que decidí entrar en la aventura de una tienda.

La Tienda está abierta desde el 2004, es un negocio familiar, me encanta lo que hago, siempre hay algo nuevo que aprender y que transmitir.

No sólo me considero monitora de Patchwork, más bien me considero FACILITADORA ya que estudio la manera de hacerles más fácil y amena la labor a mis alumnas. Asisto con regularidad a cursos y seminarios donde imparten las últimas y más novedosas técnicas. Mi lema es, no hay tela fea sino mal combinada… Tanto vale una bonita combinación de colores como un buen acabado en costura. Me considero fan del color por ello intento hacer mis trabajos muy vivos y contrastados.

¡He conocido gente encantadora y maravillosa en esta profesión!!.

.